Política

Javier Milei nombró a Silvestre Sívori al frente de la Agencia Federal de Inteligencia

0

El presidente Javier Milei designó al abogado Silvestre Sívori para comandar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Se trata de un letrado muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de esta forma se ocupó uno de los principales cargos del organigrama del Estado que faltaba completar.

Su nombre venía sonado para la AFI y este martes finalmente fue confirmado. El flamante funcionario participó por la mañana de la reunión de Gabinete de Gobierno, donde se analizaron las medidas a implementar.

Es un abogado de 39 años que trabajó con el ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, tanto en el gobierno nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.

En su paso por el gobierno porteño, Sívori desempeñó funciones en la Secretaría Legal y Técnica y en la Agencia de Protección Ambiental. También fue abogado en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad.

También con Dietrich fue, en el Gobierno nacional, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte entre 2016 y 2019 y en 2021 trabajó en la Procuración del gobierno de la Ciudad.

Ahora quedará a cargo de una de las áreas más sensibles en torno al poder, ya que inteligencia es una de las dependencias del Estado que más dolores de cabeza le ha traído a los diversos gobiernos.