Política

Joaquin de la Torre se negó a transar con el kirchnerismo y renuncia a la vicepresidencia del Senado

0

Este martes estalló la polémica en la Provincia de Buenos Aires. Legisladores y senadores del PRO y la UCR transaron con Axel Kicillof una serie de cargos en el Banco Provincia a cambio de que se apruebe la designación del ultra-kirchnerista Federico Thea, al frente del Tribunal de Cuentas provincial.

En el Senado de la provincia de Buenos Aires, los acuerdos detrás de escena asquearon tanto al senador Joaquín De La Torre, que decidió renunciar a la vicepresidencia de la Cámara, denunciando todo.

«Para anunciar mi voto negativo y como consecuencia de las discusiones internas del bloque, para decir que también renuncio a la vicepresidencia segunda de esta cámara«, aseguró el senador de Juntos por el Cambio.

La intervención fue breve pero elocuente: el ex intendente de San Miguel, quien sabe muy bien cómo la persona incorrecta en el Tribunal de Cuentas puede generar estragos en los municipios, pegó el portazo el senador y se fue denunciando el acuerdo para que Thea asuma la presidencia del organismo encargado de controlar las cuentas públicas de la provincia.

«La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente«, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El puesto que consiguió Thea es de carácter vitalicio, y liderará el tribunal que controla las cuentas públicas de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus responsabilidades está investigar, auditar y denunciar cualquier malversación de fondos a cargo de los intendentes. En manos de un acérrimo kirchnerista del seno de Kicillof, lo que menos se puede esperar es imparcialidad en el cargo.

Del lado de Juntos por el Cambio, la oposición consiguió del acuerdo tres nombramientos en el directorio del Banco Provincia, mientras que uno solo fue para el oficialismo.

Se designó a Santiago Nardelli (PRO Bahía Blanca), a Carlos Fernández (UCR), Bruno Screnci (ex ministro de Gobierno porteño), y a Laura González (dirigente quilmeña de La Cámpora).