Jonatan Viale y Eduardo Feinmann se van de A24: ¿a dónde se mudan?

La grilla de las señales de noticias para el año que viene está lejos de definirse: el libro de pases continúa abierto

WhatsApp

Con el final del 2020 a la vuelta de la esquina, se empiezan a tramitar los pases más calientes de la televisión. La semana pasada trascendió que Eduardo Feinmann dejará A24, canal en el cual lidera en el segmento de 19 a 22, de lunes a viernes. Y ahora podemos contar en exclusiva que su compañero Jonatan Viale también concluirá su vínculo con la señal: se irán juntos a LN+.

Luego de haber pasado por CNN y Telefe Noticias, Jonatan regresó al Grupo América a principios de 2020, la empresa periodística en la que desarrolló gran parte de su carrera. Y desembarcó en la señal comandada por Juan Cruz Ávila, que se relanzó en 2017, con su programa Realidad aumentada. De inmediato se convirtió en uno de los éxitos de la señal de noticias. Con Feinmann, de hecho, son dueños del pase televisivo más exitoso del medio: alcanzan picos de cinco puntos de rating, un número más propio de los canales de aire que de las señales de cable.

En estas semanas Viale habría sido tentado por TN, una propuesta que finalmente no aceptó. Y se inclinó por LN+, donde ocuparía el prime time y además mantendría el pase con Feinmann.

Además de A24, el papa de Romeo y Rafael Viale cambiará de radio. En La Red -también del Grupo América- conduce Viale 910, ganador del último Martín Fierro al mejor programa. Pero podría cambiar de dial para arribar a una emisora que está posicionándose fuerte con figuras tales como Baby Etchecopar, Nelson Castro, Oscar González Oro y el propio Feinmann, entre otros: Viale se iría a Radio Rivadavia. Se sumaría a esa programación en la misma franja horaria que hoy hace en la radio del grupo América.

No obstante, las incorporaciones no se agotan en Viale y Feinmann. Alfredo Leuco, histórico integrante de TN, también se sumará a las filas de LN+. Y Nicolás Wiñazki, otra figura destacada de Todo Noticias, también había alcanzando un acuerdo para seguir los pasos del padre de Diego Leuco. Solo restaba firmar el contrato cuando se habría producido un llamado telefónico entre dos altos directivos de ambas emisoras, en el cual se determinó la continuidad de Wiñazki en TN. Y así, LN+ claudicó en su insistencia.

Comentarios