Jorge Lanata criticó el nivel de los políticos argentinos: «Son analfabetos”

«Si los dirigentes sociales son así, si los exfuncionarios son así, va a ser complicado que este país se levante de una vez», se lamentó el periodista

WhatsApp

Jorge Lanata comparó este miércoles «el nivel de diálogo» de los dirigentes políticos uruguayos con el de los argentinos y afirmó «que los de acá parecen analfabetos funcionales».

El conductor de Lanata sin filtro, en Radio Mitre, se refirió a las entrevistas que brindaron a medios argentinos el actual presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el exmandatario de ese país, Julio María Sanguinetti, de quien aseguró que «no es un tipo que me caiga particularmente simpático pero es muy culto, lo escuchás hablar y es lindo escucharlo. Hoy pasa lo mismo con Lacalle Pou», expresó.

«Incluso el Pepe Mujica, que a mi en muchas cosas me parece un chanta, también es un tipo interesante de escuchar. La media, escuchás un diputado [uruguayo] cualquiera y el tipo habla mejor que los de acá, que parecen analfabetos funcionales; en serio, es una lástima, no sé que nos pasó», lamentó.

Luego, comentó la polémica entre Hebe de Bonafini, Julio De Vido y Juan Grabois y dijo que «es lamentable que esté pasando eso»: «Se muestran como verdaderamente son. Es triste verlo. Si los jueces son así, si los dirigentes sociales son así, si los exfuncionarios son así, va a ser complicado que este país se levante de una vez. Estamos como siempre con el agua al cuello y es muy mediocre el alrededor», cerró.

 

 

Comentarios