Jorge Lanata fue operado con éxito en Nueva York y anunció su regreso a la radio

El periodista se sometió a una cifoplastía y anuncia su regreso al trabajo a partir de febrero

WhatsApp

Luego de pasar dos meses internado en el Fleni para rehabilitarse de una fractura lumbar, Jorge Lanata viajó a Estados Unidos para ser intervenido en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

El propio periodista informó a Clarín: «Se llama cifoplastía, y me la hice acá porque ya hubo más de 5 mil operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar».

«El médico que me operó se llama Athos Patsalides», menciona Jorge, deletreando el nombre del profesional que hoy lo hizo gozar la posibilidad de estar sentado durante unas cuantas horas, algo que en el último tiempo era imposible dada su dolencia física.

«La operación fue a las 10 de la mañana y duró 45 minutos, a las 2 horas y media ya nos estábamos yendo», cuenta, hospedado en el hotel Mandarin Oriental, en el corazón de Manhattan, junto a su hija Bárbara y Facundo, un asistente.

«Salí del hospital y empezó a nevar. Es una pavada pero fue re lindo, me encantó. Después estuve varias horas sentado. Parece una estupidez pero cuando no te podés sentar es lo más importante que te pueda pasar en la vida», contó.

«Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. Cuando me pasó lo que me pasó, que me tuve que internar, en un momento yo podía estar sentado hasta 15 minutos, y después me dolía muchísimo. Y eso de a poco se fue reduciendo, fue terrible. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos, y a la mitad me empezaba a doler muchísimo», reveló.

Y contó cómo le impactó: «Todos estos meses me hicieron volver a darle entidad a estas cosas que parece menores pero no lo son. Hoy me volví a sentar y estaba feliz.Vos pensá que todo lo que yo hago es sentado: hago radio, escribo, mi programa de tele… El 80 por ciento de mi tiempo y mi producción no la puedo hacer acostado. Por eso tuve que dejar de laburar».

Lanata adelantó además lo que se viene: «Estoy volviendo a la radio en febrero, vamos a hacer PPT a partir de mayo y estoy empezando a rodar unos documentales para Disney y Nat Geo con producción de Mariano Chihade, que son 10 envíos».

Además, disparó contra el programa de chimentos Infama, donde aseguraron que el periodista viajaba a EEUU con un operativo de seguridad: «Mirá, yo soy periodista desde los 14 años y hoy tengo 59. Yo sé lo que es inflar una nota porque yo mismo lo hice. Y entiendo que un domingo a la noche no hay un carajo y tenés que inventar algo, ya sea en un diario o en la televisión. Lo que yo creo es que hay algunos límites. Llamar «mega operativo de seguridad» a mi asistente y chofer, al tío, a Bárbara y a una amiga de Bárbara, es un poco exagerado. Es un delirio. Y después, ellos criticaron que yo no hablé con el periodismo».

«Me molesta que me corran por izquierda con eso porque yo soy bastante más periodista que muchos de ellos. Yo siempre recibo a la prensa porque sé de qué se trata este laburo. Lo que pasa es que para mí es invasivo y maleducado que alguien venga a mi casa a las 10 de la noche sin avisar, sea periodista o cualquier persona», agregó.

Comentarios