Jorge Lanata lapidó a Andrea del Boca: “Esto es un tema de choreo”

El conductor negó que no la hubiera invitado a su programa por motivos políticos y criticó a la actriz por considerarse una «perseguida política»

WhatsApp

Jorge Lanata se negó a entrevistar a Andrea del Boca en su ciclo de El Trece, Periodismo para todos, y dio sus motivos: “Darle espacio para que venga a decir que es inocente no me aportaba nada”, señaló el conductor.

Del Boca está procesada y embargada por supuesta malversación de fondos en la producción de Mamá Corazón, la novela que nunca salió al aire pese a que había recibido más de 24 millones de pesos de parte del ex gobierno kirchnerista, más precisamente, del Ministerio de Planificación que lideraba Julio de Vido.

“El caso está claro”, siguió Lanata en diálogo con Implacables: “Del Boca está procesada, está embargada en 50 millones de mangos».

La actriz quiso ir a dar sus argumentos vinculados con el caso al programa de Lanata porque, según ella, la iban a “difamar”. Entonces, “prefería adelantarme”, expresó.

Consultado sobre esta cuestión, Lanata comentó: “Dijo eso porque creyó que estábamos trabajando en una investigación sobre ella, pero no. Le mintieron. Si hubiera sido así, sí me habría interesado entrevistarla”.

Además, aseguró que la actriz solo buscaba aparecer en el programa «porque medimos 14 puntos», y que de ninguna manera es una perseguida política: «En ningún caso es así… Que De Vido diga que es una persecución política, que ella diga… Ella se quedó con plata del Estado por hacer una producción que no terminó. Es como si vos tenés un proveedor, le encargás diez cajas de algo y te trae cinco y se queda con la plata. Esto no es político, esto es un tema de choreo».

Comentarios