Jorge Lanata volvió a la tele con un fuerte editorial: “Estoy harto que me digan ‘quedate en casa’”

«Argentina una vez más va a ser campeón: nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo», ironizó el periodista

WhatsApp

Jorge Lanata​ hizo este domingo por la noche su regreso triunfal a la TV.

Desde el escritorio de Periodismo para Todos, el conductor dijo que está «harto» de que le digan que «se quede en casa» y fue más allá: «Alberto, tratá de no enfermarte porque sabemos quién viene», en una  clara alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner​.

Lanata dijo aquella frase luego de mostrar imágenes de Alberto Fernández en Formosa con el gobernador Gildo Insfrán, a quien llamó «presidente Alfredo Stroessner», por el dictador paraguayo. El periodista chicaneó por el tiempo en el poder del formoseño, casi 25 años: «Insfrán recibió la herencia de Gildo quien recibió la herencia de Insfrán».

Emitido por El Trece TV, hubo duras críticas también para La Cámpora por la situación en Villa Azul: «La Cámpora ordenó sitiar la villa», espetó Lanata apuntándole al gobernador bonaerense Axel Kicillof​ y recordó las críticas que hicieron al cerramiento del barrio los dirigentes sociales Juan Grabois y Daniel Menéndez.

Lanata no se olvidó del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su tuit donde señalaba entonces la creciente cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: «Escupió para arriba».

¿Qué dijo el conductor sobre la cuarentena? «Argentina una vez más va a ser campeón: nos vamos a convertir en la cuarentena más larga del mundo», ironizó Lanata en momentos que por un lado hay intelectuales que hablan de «infectadura» y otros que grafican que la cuarentena evita que Argentina sufra la dramática situación de muertes que está ocurriendo en Brasil, con medio millón de infectados.

El conductor de PPT habló de la cantidad de palabras nuevas que trajo el coronavirus: «Pandemia, pospandemia, barbijo, tapaboca, grupo de riesgo, IFE, ATP, OMS, barrio vulnerable, distancia social, homeoffice, asintomático zoompleaños». Y remató: «Si estudiás todos estos términos, tenés tu futuro asegurado como panelista».

Hubo tiempos también para referirse al juez federal Rodolfo Canicoba Corral y al corte de luz en la casa de Graciela Camaño que postergó la suerte del magistrado. Tras hablar de él como «Canicoima», Lanata se rió: «Se cortó la luz cuando (Luis) Barrionuevo enchufó la plancha».

La economía fue otro de los tópicos de la editorial. Dijo que si seguía expandiéndose la base montearia los billetes iban a tener que venir con espacio para dibujarles ceros, en referencia a la inflación.

¿El final? Palos para Marcelo Hugo Tinelli por sus tuits donde denunciaba que fue espiado por la AFI de Mauricio Macri y presionado por aquella gestión de la AFIP. Para criticarlo, Lanata subió viejos tuits en el que el conductor elogiaba al ex presidente y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.​

Y cerró sobre el coronavirus y Alberto Fernández: «El virus te dijo: ‘Parece que a vos te domina más Cristina'».​

 

Comentarios