Jorge Lanata: “Yo defiendo el derecho de Dady Brieva a ser idiota”

Desde su programa en Radio Mitre, el periodista disparó contra el comediante y su idea de una «Conadep del periodismo»

WhatsApp

Este martes, en Radio Mitre, Marcelo Longobardi y Jorge Lanata debatieron, en el pase, respecto de la libertad de expresión, tras la defensa del exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, y el intelectual Mempo Giardinelli sobre el pedido de Dady Brieva de crear “una Conadep del periodismo”.

“Nadie pide el exilio de Dady Brieva. La frase es una imbecilidad”, afirmó el conductor de Lanata sin Filtro. En este sentido, el periodista pidió defender la libertad de expresión y que consideró que “cualquiera” debe poder decir “la barbaridad que quiera”, aunque ese pensamiento no se compartido por una gran parte de la sociedad.

“Cualquiera puede pensar cualquier cosa, decir también. Tenemos que defender el hecho de que cualquiera diga la barbaridad que quiera aunque no estemos de acuerdo, incluido un discurso discriminatorio”, afirmó el periodista.

“No hay nada que controlar, la opinión pública se controla sola. Dady Brieva dijo una forrada. Yo defiendo el derecho de Dady Brieva a ser idiota“, agregó Lanata.

Hace algunas semanas el humorsita realizó un polémico pedido cuando reclamó la creación de la  “Conadep del periodismo” para regular lo que publican los medios. En ese sentido cuestionó la versión de 9 millones de dólares que entregó José López en un convento de General Rodríguez.

“Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos“, disparó Brieva.

Comentarios