Jorge Macri denunció: «A Vicente López le llegaron 450 vacunas, hace dos días no llegan más»

El intendente de Vicente López afirmó que «habría que tener acción muy seria con todo lo ilegal e informal» y que «no pueden ocurrir fiestas sin que nadie sepa; tiene que haber llamados al 911»

WhatsApp

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, apuntó este lunes contra Gobierno nacional: «Falta rigurosidad en la gestión: las fiestas clandestinas y las vacunas que se perdieron muestran un Gobierno que no está gestionando bien. Sos gobierno, te presentaste, hacete cargo«, declaró.

«En el momento que se abrió todo, durante noviembre, el nivel de contagio llegó a un piso mínimo. El problema no es lo formal y legal, es lo opuesto; es lo que el Gobierno no está dispuesto a ordenar. Son las reuniones sociales, tratar la Ley del Aborto cuando se trató sabiendo que iba a haber manifestaciones, el velorio de Maradona, permitir los festejos de las hinchadas y los cientos miles de fiestas que ocurren», advirtió el jefe comunal de Juntos por el Cambio a LN+.

Sin embargo, aclaró: «No hay margen para volver a una fase en donde no le permitamos a la gente trabajar, la gente lo pide, está pidiendo dar la batalla y no que lo manden a casa y perder lo poco que tenía«, sostuvo.

El intendente manifestó su malestar sobre plan provincial de vacunación y su distribución, dado que, hasta el momento, se vacunaron más de 50 mil personas en territorio bonaerense (en su mayoría personal de salud), pero solo llegaron 450 inoculaciones a su partido: «A Vicente López le llegaron 450 vacunas, hace dos días no nos llegan vacunas. Esas 450 las tenemos que distribuir entre el sistema municipal y el privado, es muy poco, nosotros tenemos 2.000 médicos. Ya hoy hay 100 personas que se anotaron vía web y no pudieron dárselas porque no hay», aseveró el intendente.

Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, también apuntó contra la logística de la vacuna, específicamente contra Laureano Alimenti, uno de los referentes de Región Sanitaria I, militante de La Cámpora: «No puede ser que la organización (de la distribución de vacunas) corra por cuenta de un movimiento político. No tiene que ver con que comulgue o no con La Cámpora. El hecho es que, en mi territorio, no quiero que ningún partido político se involucre. Una cosa es la campaña política, otra es la gestión de gobierno en un tema tan delicado como este», declaró Bevilacqua.

Comentarios