El dirigente piquetero anticipó que no apoyará al Frente de Todos el año que viene y aseguró que entre Macri y Larreta, vota por Larreta.
En el nuevo ciclo de entrevista en LN+ del periodista Luis Novaresio, +Entrevistas, el ex operador del canal América mantuvo un mano a mano con el líder piquetero Juan Grabois, quien se dedicó todo el programa a criticar al gobierno.
El líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) volvió a cagargar contra Alberto Fernández, a quien tildó de “mal presidente” y sostuvo que Cristina Kirchner eligió “muy mal“.
“La desilusión es muy grande”, expresó, y previamente a la pregunta de Novaresio de qué hace dentro de la coalición kirchnerista, reflexionó: “No sé qué hago en el Frente, estoy a punto de irme”.
“Es un proyecto fallido de todo el conjunto. Está Cristina, Sergio Massa y nosotros también. Aunque sí creo que hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas. El Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior”, explicó.
Por otro lado, habló sobre la reciente designación de la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, a quien tildó de ortodoxa (liberalismo neoclásico): “No vemos que el gobierno esté defendiendo los intereses de la mayoría, está subordinado a las necesidades de los grupos de poder económico y la asunción de Batakis, parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema”, opinó.
Y agregó: “Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente”.
Por otro lado expresó que actualmente no ve a nadie rescatable en el gobierno, ni tampoco en la oposición, excepto el jefe de Gobierno porteño, con quien compartió varias recorridas por la Villa 31 y mantiene una comunicación fluida.
Consultado sobre a quién votaría en una posible interna entre Macri y Larreta, Grabois se la jugó: “Voto a Larreta”. Esta afirmación no debería sorprender a nadie, Grabois es íntimo de María Migliore, la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, muchos recordarán cuando en 2018, Grabois dijo que “le encantaría” ver una alianza entre Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones del 2019, algo que claramente no se dio pero el dirigente piquetero hubiera apostado. “Estaría bárbaro que Larreta fuera jefe de Gabinete de CFK”, dijo en una entrevista con Edi Zunino hace ya unos 4 años.
Se nota que este amor por Larreta queda en él solamente, ya que defenestró al resto de la oposición. Por un lado, apuntó contra Patricia Bullrich y la tildó de ser “una violenta”, además, criticó con dureza a Javier Milei y a pesar de haberlo elogiado en el debate de 5 horas que mantuvieron en el programa de Fontevecchia, lo acusó de ser “un tipo que vive en el mundo de las ideas”.