Juan Machinandiarena: “Durante la cuarentena creció el entretenimiento online”

El empresario, fundador de NetinPlay Group, analiza cómo el cambio de hábitos provocado por la pandemia se reflejó en un incremento en el uso de las plataformas online de entretenimiento

Juan Machinandiarena
WhatsApp

Juan Machinandiarena, fundador de NetinPlay Group, aseguró que la cuarentena obligatoria que rige en la mayoría de los países afectados por el coronavirus Covid-19 llevó a un fuerte incremento en el uso de las plataformas de entretenimiento online.

“Las estadísticas indican que creció de manera considerable el uso de sitios de entretenimiento”, comenzó contando Machinandiarena, ante la consulta de este medio.

Desde el pasado 20 de marzo, los hábitos cambiaron para la mayoría de los argentinos, obligados a quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. Pero no son los únicos ciudadanos de la región que modificaron sus rutinas: en la mayoría de los países de América Latina rigen fuertes restricciones para la circulación.

“Este escenario derivó en un crecimiento en la cantidad de horas y en el total de usuarios activos en nuestras plataformas de NetinPlay Group. Nos encontramos con usuarios que, de usar sólo una vez por semana estos servicios, pasaron a conectarse a diario”, explicó Juan Machinandiarena.

Juan Machinandiarena
Juan Machinandiarena

Este empresario es uno de los referentes más destacados en su segmento. Diez años atrás, el argentino Machinandiarena armó un equipo de trabajo constituido por desarrolladores, diseñadores y especialistas en “user experience” y creó SpinGol, uno de los sitios más exitosos en el sector. Luego, fundó NetinPlay Group, que es hoy considerada en todo el mundo como empresa líder y ejemplo de vanguardia en plataformas de entretenimiento online.

En el último tiempo, Machinandiarena fue invitado a disertar en paneles especializados en Europa y Estados Unidos. “El usuario, al momento de elegir dónde invertir su tiempo, busca plataformas en las que, de manera intuitiva, sepa cómo navegar y, no menos importante, se sienta seguro de que allí puede invertir su dinero en caso de así desearlo”, ahonda el ex CEO de Spingol.

Y agregó: “Estos días, en los que tantos millones de personas alrededor del mundo buscan formas de entretenerse desde sus casas, se dio un incremento en la cantidad de usuarios nuevos que se registraron en diferentes páginas. No sólo se vio en Argentina, sino en el resto del mundo”.

De la mano de NetinPlay Group, Machinandiarena logró posicionar productos en la mayoría de los países de América Latina. “Tenemos proyectos para desarrollar en otros continentes también”, adelantó a este medio.

Comentarios