Juan Pablo Biondi: el apuntado por Cristina Kirchner en su comunicado

La ex presidenta responsabilizó al vocero de Alberto Fernández y lo acusó de realizar «operaciones de prensa».

WhatsApp

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una extensa carta en su página web. Allí se expresó por primera vez luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO y en el medio de toda la crisis interna en su partido.

En un fragmento del texto, la ex presidenta manifestó: «No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político».

La persona a la que hace referencia Cristina Kirchner es Juan Pablo Biondi, vocero presidencial de Alberto Fernández.

Biondi es un periodista de 49 años especializado en comunicación política e institucional. Tras ganar las elecciones en 2019, el Presidente le ofreció el puesto de Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

En su momento, el periodista estuvo a cargo de la campaña de Daniel Filmus para candidato a jefe de Gobierno porteño. También cumplió labores en la Legislatura porteña, en la Administración Nacional de Aviación Civil, en el Ministerio de Seguridad bonaerense, entre otros espacios.

Fernández y Biondi comenzaron a trabajar juntos en el 2008, cuando el actual Presidente había renunciado como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. Ambos se asociaron y armaron una consultora llamada Grupo Callao.

«A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», sentenció la vicepresidenta en su carta.

Cristina Kirchner: «No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el entorno presidencial se hacen sobre mí»

 

Comentarios