Judiciales

Juicio a CFK: Luciani rechazó los pedidos de nulidad de la Vicepresidenta y dijo que “busca instalar un clima de ilegalidad”

0

Se reanudo el juicio por irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, que tiene como principal imputada a Cristina Kirchner, luego de dos semanas de cuarto intermedio. Ahora el fiscal Diego Luciani, rechazó los planteos de nulidad realizados por las defensas de los acusados.

No tenemos nada que replicar y eso demuestra la solidez del alegato”, comenzó diciendo el funcionario judicial que pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos para la Vicepresidenta, por considerarla la jefa de la asociación ilícita en la causa vialidad.

En ese sentido, Luciani, destacó que los defensores de los imputados, realizaron “valoraciones de tinte político, planteos infundados y poco serios”, en torno a las evidencias que se presentaron durante los alegatos.

Además, el fiscal pidió “darle celeridad” a la causa para que el tribunal pueda dictar sentencia final en los próximos días. “Lo que pretendemos es darle la máxima celeridad para que el tribunal dicte el veredicto que considere que corresponda”, señaló.

En tanto, el encargado de la investigación, remarcó que la defensa de Lázaro Báez, otro de los principales imputados, pretende “censurar” a la fiscalía, y aclaró que “siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal” y actuaron “con legalidad y transparencia de la prueba”.

No puede interpretarse como sorpresivo y falta de lealtad con las partes”, advirtió la fiscalía y mostró documentación donde pedía tener en cuenta esa prueba ya en septiembre del 2021.

Asimismo, durante los próximos días de seguirán emitiendo las repicas por parte de la fiscalía y luego se espera que el Tribunal dicte sentencia antes de fin de año, en la causa que no solo juzga a la ex mandataria, sino también a otros 12 ex funcionarios y empresarios que cobraron sobreprecios por las obras realizadas para el Estado nacional, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.