Política

Juicio Político a la Corte: la oposición denunció que el proceso es ilegítimo y se retiró de la reunión

0

Entre idas y vueltas, comenzó la reunión de la Comisión de Juicio Político en Diputados, contra la Corte Suprema, en donde la oposición finalmente denunció que el oficialismo está convirtiendo la sesión en un órgano “que puede producir inteligencia ilegal” violando el estado de derecho.

Si bien se levantaron de la reunión, aclararon que podrían volver a participar en el futuro únicamente para desempeñar un rol del control o para evitar que se hostigue a alguno de los testigos citados. “Vamos a ver caso por caso, cómo continúa este proceso”, adelantó el diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Por su parte, el referente del PRO, Omar de Marchi, señaló que la oposición busca no naturalizar esta agenda con la “verdadera agenda de la Argentina, que es el 100% de inflación y el 50% de pobreza”.

En esa línea, argumentaron que el kirchnerismo busca dos objetivos: por un lado, desprestigiar al Poder Judicial que condenó a Cristina Kirchner por corrupción; y por otro, evitar que la sociedad se enfoque en los verdaderos problemas del país.

Ante esta situación, el interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el que enumeró las irregularidades del proceso de Juicio Político contra los miembros de la Corte Suprema.

“Teniendo en cuenta las severas irregularidades detalladas, consideramos que el trámite en estos términos del juicio político a la totalidad de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es ilegítimo, arbitrario e ilegal y, por tanto, se encuentra viciado de nulidad en los extremos referidos”, indica el texto difundido.