Juntos por el Cambio denunció la manipulación del kirchnerismo en el Senado: “Nos apagaron los micrófonos”

“Quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado”, sostiene el comunicado de los senadores de la oposición

WhatsApp

Juntos por el Cambio denunció este jueves un fuerte “atropello” del kirchnerismo en el Senado  tras la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin. Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un “apagón” de micrófonos.​

La senadora tucumana representante de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, dialogó con Luis Majul en su programa de radio y brindó detalles del escándalo que se produjo en la reciente sesión del Senado de la Nación. La oposición acusó al oficialismo de haberles apagado los micrófonos en pleno tratamiento del caso Vicentin. “Ayer se cometieron cosas muy graves”, manifestó la funcionaria

De acuerdo con Elías de Pérez, estas actitudes “vienen en la misma línea de lo que está haciendo el presidente”. “Presentaron un proyecto, el senador Parrilli, para crear una comisión investigadora, bicameral, de las actuaciones de Vicentin con el Banco Nación. Un proyecto que, realmente, lo que hace es meterse en el ámbito del Poder Judicial”, describió, indignada.

Luego de precisar la maniobra del Frente de Todos, cuestionó la legalidad de esta investigación. “Nuestro reglamento, el artículo 88 dice claramente, para la creación de comisiones especiales mixtas, bicamerales, investigadoras se requiere el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Cámara”, leyó la funcionaria al mismo tiempo que resaltó que no tuvieron ese número de votos a favor.

A través de ese texto difundido en las redes sociales, los senadores del espacio repudiaron el supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara.

 

“Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara”, apuntó el interbloque.

Además, este grupo de legisladores aseguraron que no pudieron “dejar constancia” de esa supuesta irregularidades, ya que hubo un “apagón de micrófonos”.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: “Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación”.

Comentarios