Juntos por el Cambio pidió la expulsión de la diputada Fernanda Vallejos

La solicitud fue presentada a través de un proyecto elevado por el legislador Jorge Enriquez.

WhatsApp

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enriquez, presentó un proyecto solicitando que se destituya a Fernando Vallejos de la Cámara de Diputados. El pedido fue apoyado por los legisladores Waldo Wolff, Cristian Ritondo y Luis Juez.

El motivo por el cual solicitaron la destitución de la diputada del Frente de Todos es por «inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional».

La decisión se tomó a partir de los audios de Vallejos que tomaron estado público, los cuales desde Juntos por el Cambio indicaron que son «de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos públicos de defensa del gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba y por la inmoralidad de reconocer que votó una ley previsional a sabiendas de que perjudicaba enormemente a los jubilados«.

En el comunicado también se menciona que se ha presentado «un proyecto de derogación de la actual fórmula de movilidad y el restablecimiento de la anterior, notoriamente más favorable a los beneficiarios previsionales».

Por último, el pedido señala que «la permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones».

«También lo es la permanencia de una norma previsional deliberadamente destinada a hambrear a los jubilados», concluye el comunicado firmado por el diputado nacional, Jorge Enriquez.

Comentarios