Política

Juntos por el Cambio ya trabaja en la impugnación de la sesión de Diputados

0

Tras un martes movido, el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio ya comenzó a trabajar en la presentación judicial para impugnar la polémica sesión que finalizó esta madrugada con la votación de dos proyectos cuya validez desconocen.

El diputado Pablo Tonelli de PRO, junto a Mariana Stilman de la Coalición Cívica y el radical chubutense Gustavo Menna, especialistas en temas jurídicos, ya se encontraban elaborando los primeros tramos de la presentación que aún no hay precisiones acerca de cuándo se formalizará.

 

Después de más de ocho horas de reunión de Labor Parlamentaria en la que el oficialismo y la oposición no lograron ponerse de acuerdo sobre la prórroga del protocolo de sesiones de manera remota, Juntos por el Cambio decidió anoche ocupar sus bancas de manera presencial aunque sin conectarse al sistema de validación VPN que se utiliza desde el inicio de la pandemia.

Por este motivo, los legisladores opositores figuraban como ausentes en la sesión, mientras que quienes participaban de manera remota figuraban como presentes, ya que habían cumplido con los pasos para «loguearse» al sistema virtual.

Para dejar una constancia de la presencia de 94 diputados de los tres partidos que integran el espacio opositor, Juntos por el Cambio llevó al recinto un escribano que se mantuvo allí hasta alrededor de las 2.30 para certificar que se encontraban allí aunque no eran contabilizados por el sistema.