Kicillof amenaza: «Si siguen creciendo los casos, habrá que aplicar más restricciones»

El encuentro entre Kicillof y los intendentes de la costa se produjo en medio de las fricciones con varios jefes municipales por la puesta en marcha de las nuevas restricciones nocturnas que aplicó la Provincia

WhatsApp

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este martes con intendentes de la costa atlántica en Mar Chiquita para evaluar la aplicación de las nuevas restricciones nocturnas que dispuso la administración provincial para frenar la suba de contagios de coronavirus.

«La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas«, afirmó el mandatario provincial durante la posterior conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Danial Gollan, aseguró que la cantidad de casos de coronavirus en la provincia «está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada».

En ese marco, Kicillof no descartó la posibilidad de endurecer las medidas para frenar el aumento de los contagios. «Si siguen creciendo los casos, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales«, advirtió.

Durante su discurso, el gobernador bonaerense se diferenció del presidente Alberto Fernández, quien apuntó contra los jóvenes por la falta de cuidados: «Es mentira que el problema son los jóvenes. Los jóvenes cumplen, aun cuando no son los que más se contagian. Se contagian, pero no la tienen de una manera riesgosa«, remarcó.

Luego de la reunión con los intendentes de la costa, Kicillof reiteró que su intención es «mantener la temporada de verano porque es empleo, producción e ingreso para los municipios y provincias, y también esparcimiento para disfrutar nuestros atractivos».

«La gran mayoría está cumpliendo los protocolos, empezando por el sector privado y los comerciantes. Como quieren mantener la temporada no quieren que suban los contagios», destacó.

Comentarios