Kicillof amenazó con aislar edificios y countries como Villa Azul si se replican los casos de coronavirus

«Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares», sostuvo

WhatsApp

Luego de que este fin de semana la provincia dictara el aislamiento total de la Villa Azul, el barrio ubicado entre los partidos de Avellaneda y Quilmes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, advirtió que esa medida también se aplicará en edificios y countries donde se detecten brotes de coronavirus​.

«Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares», afirmó el mandatario, que defendió la medida.

El fin de semana, el gobierno provincial decidió cerrar completamente la Villa Azul tras la aparición de un brote de la enfermedad. Hasta el momento, ese barrio vulnerable registra 84 infectados y varios en estudio: «Después de lo que pasó en la 31 y en la 1.11.14, donde hay contagios más cerca de tres mil que de dos mil, la idea en Villa Azul fue una cuarentena muy estricta porque cerca está Itatí que es un barrio muy populoso», precisó en diálogo con Radio Metro.

En este sentido, agregó: «La idea es cuidar de una manera rigurosa a aquellos que estuvieron en contacto. Cuando se trata de una comunidad donde hay mucho intercambio, la idea es hacerlo conjuntamente».

De todas maneras, Kicillof dijo que no hay una medida ideal en la lucha contra el virus. «No hay una decisión perfecta, que deje satisfechos a todos o que no esté exenta de algún tipo de problema».

Sobre las críticas que recibe el Gobierno por priorizar el aislamiento sobre la economía, Kicillof puso el ejemplo de Estados Unidos: «En los lugares donde se priorizó la economía y colapsó el sistema de salud, la economía también lo sintió. Donald Trump​ tiene las dos cosas a la vez: 20 millones de desocupados y 100 mil muertos».

El gobernador también volvió a cargar contra la gestión de María Eugenia Vidal: «El sistema de salud tuvo un deterioro estructural durante mucho tiempo. Los últimos cuatro años hubo un abandono que fue tan explícito, que se hacía campaña con que no se iban a construir hospitales. No puedo dejar de nombrarlo, menos ocultarlo. Yo tuve que terminar de pagar un montón de obras que no estaban construidas».

En este sentido, afirmó: «Si no cuento cómo estaban los hospitales, parece que en cinco meses el deterioro fue por este gobierno y no es así. No quiero decir que no hay mal que por bien no venga, pero la verdad es que hemos podido hacer inversiones importantes, terminar obras…».

Comentarios