Kicillof asumió como gobernador: «La caja de la Provincia no alcanza para 30 días»

Kicillof consideró que las palabras de Fernández ante la Asamblea Legislativa «empezaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y esperanza»

WhatsApp

Axel Kicillof asumió este miércoles como gobernador bonaerense en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el gobernador bonaerense habló de «reconstruir» la provincia de Buenos Aires y «recuperar los derechos perdidos». «Hoy es el primer día de una etapa diferente», dijo.

Además hizo un diagnóstico sobre la situación del país y de la provincia: «Se habló de que dejaban una caja de 25 mil millones de pesos. Pero el problema no es cuánto queda en la caja, sino las necesidades que hay que atender con lo que queda en la caja. Y esa cifra no alcanza ni para los próximos 30 días», advirtió.

Y les dedicó varias chicanas a los referentes de Cambiemos. «No creo que estén dejando una vara muy alta, sino un desempleo alto, una inflación alta y las condiciones de la provincia muy abajo», remarcó.

Criticó el «marketing político» de la gestión de Cambiemos y acusó a su antecesora de «negar» los problemas de Buenos Aires. «La sociedad y el pueblo de la provincia no quiere persecuciones y un Estado ausente, acusador, que culpa a las víctimas de la situación económica», enfatizó.»El resultado de las elecciones expresa malestar y rechazo. Tiene que ver con una situación económica durísima. Pero no sólo eso, sino también un rechazo a una política económica y a una lógica de gobierno», puntualizó.

El mandatario afirmó que buscará «transformar» la provincia. «No pretendo ser el gobernador de un espacio político, sino de todos», apuntó.

Además, dijo que la mayoría de los bonaerenses pretenden que Buenos Aires «vuelva a ser una provincia productiva y no especulativa, solidaria y no egoísta». «Que tenga un Estado presente, cercano», expresó.

Comentarios