El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en las últimas horas el decreto en el que se convoca a elecciones provinciales para el próximo 22 de octubre y así despeja las dudas sobre si desdobla los comicios en territorio bonaerense.
El jefe provincial realiza la medida luego del cierre de listas en un oficialismo que tendrá como fórmula presidencial a Sergio Massa y a Agustín Rossi. Por su parte, mandatario provincial repetirá su dupla con la actual vicegobernadora, Verónica Magario, y en su boleta también estarán Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner.
De esta forma habrá una estrategia unificada tanto en el plano provincial con el nacional en Unión por la patria. En la antesala de la decisión, el gobernado venía sosteniendo que se necesitaba de unidad en todos los escenarios posibles.
Por eso, impulsó junto a los gobernadores peronistas un operativo de presión para bajar lo que era la precandidatura del embajador en Brasil, Daniel Scioli, sostenida por el presidente Alberto Fernández, para un escenario de PASO.
Otro factor que Sergio Massa, venia advirtiendo desde el Frente Renovador que no era conveniente un desdoblamiento porque los intendentes del interior bonaerense y las listas para concejales y diputados sufrirían ese impacto. Ahora, con la confirmación del ministro de Economía como candidato presidencial, eso se definió.
Por lo tanto, las elecciones en la provincia gobernada por el líder de La Cámpora, serán al unísono que las nacionales, a diferencia de la mayoría de los estados que modificaron el calendario electoral, de hecho 13 de los 24 distritos fueron a comicios desdoblados. Sin embargo los bonaerenses irán a las PASO el 13 de agosto y a las generales el 22 de octubre.