Kicillof le dio un espaldarazo a Berni: “Necesitamos a las fuerzas federales, pero de forma coordinada”

Respecto del debate que dividió al oficialismo a raíz de la existencia o no de «presos políticos» en la Argentina, Kicillof bajó el tono y evitó generar más polémica: «Es un tema que tiene que resolver la Justicia»

WhatsApp

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof​, defendió a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, tras la polémica con Sabina Frederic por el rol de las fuerzas de seguridad federales en territorio bonaerense, y aseguró que las «necesita, pero de forma coordinada».

Lo dijo este martes al mediodía, al salir de una reunión con el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

«Hablamos con total franqueza respecto de lo que necesita la Provincia y de lo que tiene la Nación. Hoy lo vamos a terminar de definir junto a la ministra Frederic y Berni. Lo hemos dicho mil veces, necesitamos a las fuerzas federales, pero de la forma más coordinada posible», afirmó.

Berni envió esta semana una carta a Frederic​ pidiéndole que retire las fuerzas federales que están cumpliendo tareas de seguridad ciudadana en el territorio de la Provincia, como Prefectura y Gendarmería; y aludió a la «imposibilidad de establecer una coordinación de la estrategia» de Seguridad entre la Provincia y la Nación.

Unas horas más tarde, en una entrevista radial, Fernández hizo explícita su desautorización a los dichos de Berni, al asegurar que «no está dispuesto» a acceder a su pedido.

Comentarios