La AFA presentó su protocolo para volver a los entrenamientos: cómo van a testear a los futbolistas

Según indica el documento un total de 4 mil jugadores profesionales, que integran los 123 clubes del fútbol argentino, tendrán que hacerse al menos 5 pruebas por mes con un costo de 1500 pesos por cada una

WhatsApp

La AFA dio a conocer este lunes el protocolo para que los equipos del fútbol argentino puedan volver a entrenar una vez que el Gobierno Nacional dé la autorización.

El documento todavía no tiene carácter oficial, aunque según informó TN seguirá siendo evaluado por los distintos actores del fútbol argentino para darle un marco definitivo. El protocolo es el resultado de «numerosas conversaciones entre dirigentes, cuerpos médicos y diferentes representantes del fútbol argentino y se creó para retomar actividades de entrenamiento», según dice el escrito.

En el mismo queda resaltado también que solo se podrá jugar al fútbol en nuestro país «cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que garanticen la seguridad de los deportistas y aficionados».

El último partido oficial de Primera División se jugó el 15 de marzo, en Mar del Plata, entre Aldosivi y Racing por la Copa de la Superliga.

Uno de los puntos más importantes es quizás la cantidad de testeos que deberán hacerse los jugadores antes de volver a entrenar.

 

Comentarios