La autopartista francesa Saint-Gobain Sekurit cerró su fábrica de Campana para irse a Brasil

La firma de origen francés, dedicada a la producción de parabrisas, anunció que mudará su producción a Brasil

WhatsApp

La autopartista Saint- Gobain Sekurit, fabricante global de parabrisas, cerró la semana pasada su planta de la localidad de Campana tras acordar el retiro voluntario de sus 150 empleados por una suma equivalente a la doble indemnización que rige hasta fin de año. 

La salida de la autopartista de origen francés se suma al cierre reciente de las autopartistas Basf y Axalta, dos grandes empresas de pintura para autos.

La planta había sido inaugurada en 2016, con una inversión de US$ 200 millones y el objetivo de fabricar unos 200.000 parabrisas al año. Sin embargo, nunca logró superar los 50.000 anuales.

La producción estaba parada desde febrero de este año, cuando la compañía decidió suspender a su personal ante la crisis. Según aseguraron, la cuarentena ​no fue el detonante del cierre de la fábrica, aunque la compañía aprovechó el parate para negociar el retiro voluntario de sus empleados.

Saint-Gobain Sekurit era proveedora de Chevrolet y Renault, además de abastecer el mercado de repuestos. Además de la planta de Campana, la compañía de capitales franceses tiene un depósito en Tortuguitas y una distribuidora en Córdoba, que también está en situación delicada.

Las automotrices sufren una crisis sin precedentes por la cuarentena en el AMBA: según datos de la cámara ADEFA, el sector registra una caída interanual del 34,2%, con 123.158 unidades vendidas entre enero y junio.

 

Comentarios