Política

La broma de Lula que incomodó a Alberto Fernández en el marco de su visita a Brasil

0

El presidente brasileño indicó que apoyaría políticamente a la Argentina, aunque “sin dinero”, mientras se mantenga el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández, a Brasilia para encontrarse con su par Luiz Inácio «Lula» da Silva, con el objetivo de analizar la situación económica argentina, la integración financiera y las medidas de financiamiento del comercio bilateral, el mandatario carioca le realizó una incómoda broma durante una conferencia de prensa conjunta.

Alberto Fernández es un compañero que llegó bastante aprensivo y va a volver más tranquilo. Es verdad, sin ningún dinero, pero con mucha disposición política porque cuando se habla de encontrarle una salida a la Argentina estamos hablando de América del Sur, del Mercosur y el principal socio comercial de Brasil”, indicó el líder del PT, en tono irónico.

En ese sentido, agregó: “Desde el punto de vista político me comprometí con mi amigo Alberto Fernández a hacer cualquier sacrificio para que podamos ayudar a la Argentina en este difícil momento”.

“Tengo la intención de conversar, a través de mi ministro de Hacienda, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para quitarle el cuchillo del cuello a la Argentina”, señaló el mandatario brasileño en otro pasaje del discurso.

Es que, durante el encuentro Lula y Fernández discutieron la búsqueda de mecanismos de financiamiento para las exportaciones brasileñas al mercado argentino. En la charla se habló también sobre la crisis argentina y la escalada del dólar blue.

Valoro mucho los esfuerzos que Brasil hace por ayudarnos y celebro la explícita posición que el gobierno brasileño tomó respecto del FMI y el acuerdo con la Argentina”, destacó Fernández, aunque se lo notó algo incómodo.