La Cámara Electoral puso a un ultra-kirchnerista a organizar la televisación del debate presidencial

El encuentro entre los candidatos a presidente ya comienza a generar rispideces

WhatsApp

Este miércoles, CAPIT (Cámara Argentina de productoras independientes de televisión) sorprendió con la elección de la persona que coordinará la televisación de los debates  presidenciales de los domingos 13 y 20 de octubre.

Claudio Martínez, productor comercial, dueño de El Oso producciones, que emplea a Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Alejandro Bercovich, Juan Amorin y Adrián Paenza, todos nombres conocidos por su afiliación K y trabajadores de los medios C5N y Radio con Vos.

Este martes, Martínez fue moderador en un acto de el candidato Alberto Fernández junto con Matías Lammens, por lo que muchos dudan de esa supuesta imparcialidad que debe demostrar alguien que coordine el debate, y dudan de la decisión de la CAPIT.

Este año, el debate en cuestión será moderado por seis periodistas (en vez de los dos que propuso originalmente la Cámara Nacional Electoral) para garantizar un mayor pluralismo y diversidad regional, según plantearon algunos representantes de los candidatos presidenciales, algo que no se cumple con la elección de Martínez.

Comentarios