Economía

La Cámpora instruye a los consumidores para bajar la inflación: “Si aumentan no compres”

0

Tras la fallida “guerra contra la inflación” que lanzó el presidente Alberto Fernández, la agrupación kirchnerista que conduce Máximo Kirchner, propone boicotear a las empresas que aumentaron los productos por encima del índice oficial del Indec.

“Si aumentan no compres”, es el eslogan de la campaña difundida a través de las redes sociales, por La Cámpora, y que tuvo a Andrés “Cuervo” Larroque, como uno de los principales referentes mediante el hashtag, además de cuestionar el “abuso” de las empresas de alimentos.

En su cuenta personal de Twitter, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, expresó: “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

Otras de las referentes de la agrupación ultra k, fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se sumó a la campaña: “Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

No compres los productos que subieron por encima de la inflación”, escribió en un tuit, la jefa comunal de uno de los distritos más empobrecidos de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la ministra de Ambiente de la administración de Axel Kicillof, Daniela Vilar, ponderó que “el aumento de precios de los alimentos afecta el bolsillo de lxs argentinxs. Especialmente, a los sectores más vulnerables”. Por eso agregó que se debe frenar “el abuso de estas empresas” y no comprar “si subieron los productos por encima de la inflación”.

Teniendo en cuenta que se acerca el año electoral y que La Cámpora, pretende distanciarse del Gobierno que ellos mismos integran, surgen este tipo de acciones que en nada mejoran la calidad de vida de los argentinos y se quedan en simples eslogan, mientras la inflación, pobreza e indigencia no dejan de subir en nuestro país.