Política

La Cámpora quiso impedir una clase de López Murphy en la UBA

0

El economista y legislador porteño, Ricardo López Murphy, tenía previsto dar una clase sobre economía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), este martes, pero se desató la polémica cuando un grupo de militantes de la rama estudiantil de La Cámpora bloquearon el acceso al aula en donde se desarrollaría la charla.

Fue el propio, ex ministro de Economía quien compartió lo sucedido en redes sociales y recibió un gran apoyo de los usuarios. El hecho, se dio cuando el legislador se acercaba al aula donde estaba programada su exposición, en donde un grupo de alumnos le bloqueó el paso argumentando que realizaban una “manifestación pacífica pública”.

Por el entredicho con los militantes, López Murphy y las autoridades de la UBA, decidieron que la charla se llevara a cabo en otro salón de la institución educativa.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, expresó el funcionario al compartir lo sucedido en las redes.

Tras el hecho, muchos usuarios y políticos, mostraron su apoyo al diputado, al mismo tiempo que calificaron a los militantes de “fascistas” e “intolerantes”, inundando las redes con diversos comentarios.

Además, los principales líderes de la oposición no dudaron en solidarizarse en redes con el referente de Republicanos Unidos. Algunos de ellos fueron Mario Negri, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

“La universidad pública se caracteriza por el debate de ideas, por el intercambio de los que no piensan igual. Este grupo de intolerantes que bloqueó una charla de Ricardo López Murphy no parece ser producto de la universidad pública sino del pensamiento único”, señaló Mario Negri en su cuenta de Twitter.

En tanto, Patricia Bullrich le dedicó el siguiente mensaje: “Mi solidaridad con @rlopezmurphy. Basta de capturar nuestras instituciones. La UBA es de todos”. A la par, Martín Lousteau advirtió: “Querer impedir que alguien de una charla en el ámbito de la universidad pública es una muestra de intolerancia grave”.