Política

La Capital Federal logró habilitar tenis, golf y otros deportes individuales

0

Tras una fuerte semana de idas y vueltas con el gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires consiguió habilitar la práctica no competitiva de tenis, golf y otros deportes individuales en todo el país. El Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos que ya decidieron habilitar el tenis, el golf y otras actividades populares. En el resto de las provincias, dependerá de la situación sanitaria y de la decisión de cada gobernador.

“Vamos a habilitar algunas actividades que están habilitadas pero tal vez necesitan algún nivel más de precisión. Estamos hablando básicamente de los deportes individuales. A los que los practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande”, aseguró el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos donde anunció una nueva extensión de la cuarentena en el país.

“Si se mantienen los cuidados necesarios, el riesgo de contagio es bajo. En los lugares donde se practique, solamente van a estar habilitadas las zonas para hacer el deporte: ni las confiterías, ni vestuarios, ni lugares comunes”, detalló por su lado el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La habilitación del tenis había sido un tema de constante debate durante las últimas semanas. El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, había expresado en una entrevista con Infobae su preocupación por los efectos que estaba generando este parate en la industria: “Hace más de 130 días que los profesores no tienen ingresos, que los clubes están cerrados y que la industria del tenis está parada. Son muchas las familias que están viviendo y que viven del tenis y la situación no da para más”.

Según el protocolo presentado por la AAT a las autoridades, sólo estará habilitado el singles en el tenis y cada jugador deberá llevarse un kit de higiene (con alcohol al 70%, alcohol en gel, jabón y toalla para la higiene de manos que preferentemente sea descartable). También hay otras recomendaciones incluidas tales como los pagos electrónicos para evitar manipular dinero físico, la limpieza del calzado antes y después de la práctica y la desinfección de los objetos de las canchas. Al mismo tiempo, se pide evitar una serie de situaciones: cambios de lado y acercarse a la red.