Tras varios intentos de conciliación entre el gobierno de Javier Milei y la Confederación General de Trabajadores (CGT), desde la central obrera confirmaron que participaran de la marcha del próximo 7 de agosto.
La convocatoria fue realizada por movimientos sociales, en el día que se celebra a San Cayetano, patrono de la familia, la paz y el trabajo. A lo largo de los días se fueron sumando sindicatos y finalmente la central gremial anunció que participará de la movilización que reclama al oficialismo mejores condiciones.
Bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, el encuentro que partirá desde la iglesia del barrio porteño de Liniers, en donde se reúnen miles de fieles del santo todos los años para pedir y agradecer al patrono de la fe.
Según detallaron habrá una conferencia de prensa en la tarde del lunes, en el edificio histórico de la CGT, en la calle Azopardo, y participarán las organizaciones sindicales encabezadas por la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP), junto a las principales centrales sindicales, organismos de DDHH, movimientos religiosos y sociales.
“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, volvemos a llevar adelante la marcha de San Cayetano, en este contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, señalaron desde la UTEP en un comunicado de prensa.
Asimismo, los organizadores denuncian que “enfrentan la persecución” por parte del Gobierno libertario y “el ataque a las y los trabajadores en su conjunto. Tanto desde la economía popular que se la rebusca día a día sin políticas públicas que acompañen al sector, como desde el trabajo asalariado que no para de perder poder adquisitivo y convive con la incertidumbre cotidianamente, lucharemos”, concluyeron.