La Ciudad anuncia un plan gradual para volver a las clases presenciales con normalidad

Como primera medida, las burbujas pasarán a ser los cursos completos y ya no estarán divididos como hasta ahora

WhatsApp

En el primer día de las vacaciones de invierno, el Gobierno porteño adelantará cómo será el regreso a clases presenciales en agosto para que, de manera progresiva, se recupere urgentemente la presencialidad completa en las escuelas de la Ciudad. 

La Ciudad habilitó hace dos semanas la presencialidad en la secundaria, que pasó un par de meses con un sistema de bimodalidad, para aprovechar que en las dos semanas previas a las vacaciones de invierno suelen recuperar contenidos aquellos que tienen notas bajas.

Como hizo el año pasado con el “plan gradual” para sumar actividades tras el cierre total de la cuarentena dura de los primeros meses de la pandemia, ahora Horacio Rodríguez Larreta busca tomar la iniciativa con las clases.

Hasta ahora, los cursos estaban divididos en dos burbujas reducidas que incluso en algunas instituciones no comparten el horario, pero desde agosto se avanzará para que la burbuja sea cada curso y que las clases presenciales sean lo más parecido posible a lo que eran “antes de la pandemia”. 

Según informó Clarín, el plan incluye a los niveles inicial y primario, que son los que más presencialidad recuperaron, y también al secundario, terciario y universitario. En estos dos últimos casos, se mantienen en la virtualidad completa.

El anuncio formal lo realizará el jefe de Gobierno porteño a las 13.30 en el Polo Educativo de Mataderos, donde estará acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; los ministros de Educación, Soledad Acuña y de Salud, Fernán Quirós, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

Comentarios