La Ciudad comenzará a anotar antes del fin de semana a los mayores de 35 años para la vacuna

Así lo adelantó este miércoles el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella

WhatsApp

Estamos terminando con una vacunación intensa, probamente entre hoy y mañana terminaremos con los mayores de 40 años, y antes del fin de semana, o durante el fin de semana, estaremos anunciando el próximo quinquenio”, aseguró este miércoles el subsecretario de Atención Primaria del gobierno porteño, Gabriel Battistella. La ciudad de Buenos Aires abrirá en los próximos días la inscripción para la inoculación de los  mayores de 35 sin comorbilidades.

Durante la jornada de este martes, 35.764 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus. Y desde el inicio del plan de vacunación, ya se vacunaron 1.415.202 personas con una dosis y 383.744 completaron la inmunización con la segunda.

El funcionario señaló también, en comunicación con Radio La Red, que el viernes también podrían comenzar a vacunar con el segundo componente de Sputnik V, luego del lote que arribó en las últimas horas al aeropuerto de Ezeiza.

Anoche, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país proveniente de Rusia con una partida de 709.085 vacunas (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2). Con ese cargamento hasta el momento Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Por otro lado, la ciudad de Buenos Aires puso en marcha una unidad de testeo móvil para recorrer los barrios populares, que comenzó en el Barrio Playón Chacarita y Mundo Grúa, en Barracas, y hoy estará en barrio Rivadavia I, Bajo Flores. Según se indicó, el objetivo de esta acción es profundizar la estrategia de testeo, detección y aislamiento de personas contagiadas para frenar de esta manera los contagios de covid-19 en cada barrio. También se busca reforzar el testeo sobre personal estratégico y personas que estén en contacto con personas de riesgo.

“Mientras avanza el plan de vacunación, en la Ciudad debemos seguir intensificando otras estrategias que procuren disminuir la circulación del virus y esta idea va en esa línea”, afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña. Asimismo, aseguró que “llevar las herramientas del Estado cerca de quienes lo necesitan es una de nuestras prioridades para acompañar a los vecinos y vecinas, especialmente de los barrios populares”.

El equipo de la unidad móvil cuenta actualmente con 10 personas, que se dividen en dos turnos, ya que el testeo móvil está disponible al público, de 9 a 18. El testeo móvil consiste en ir a los diferentes barrios con una rotación semanal para realizar el test de antígenos a cualquier persona que por diferentes motivos necesita un testeo: cualquier persona que manifieste la voluntad de testearse puede hacerlo.

Comentarios