La Ciudad comenzó a vacunar a los mayores de 75 años

Según informaron fuentes de la cartera de salud porteña, entre lunes y martes se empadronaron 98.000 vecinos y ya se entregaron 10.000 turnos

WhatsApp

El Gobierno porteño comenzará este miércoles 31 de marzo a vacunar a los mayores de 75 años contra el coronavirus. Más de 5.100 personas pertenecientes a este grupo recibirán hoy la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles en la Argentina (Sputnik V o Sinopharm), en las sedes de Parque Roca, San Lorenzo y La Rural.

Además, desde este jueves podrán anotarse los que tengan más de 70 años en la web oficial del Gobierno porteño.

Además, en la jornada de hoy se asignaron 12.500 turnos para continuar con la vacunación del último tramo del personal de salud y adultos mayores de 80 años.

Cabe recordad que aquellos que hayan completado la inscripción online, recibirán un link personalizado por mail y WhatsApp en el que pueden seleccionar el día, horario y centro de vacunación de preferencia.

Los centros de vacunación públicos funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación.

Desde el gobierno porteño indicaron que se avanzará con la asignación de cupos a medida que se reciba la confirmación de nuevas dosis por parte del Gobierno nacional y siempre se respetará el orden de ingreso de la solicitud.

¿Cómo empadronarse?

– Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

– Completar el formulario de datos personales.

– Recibirás un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

– Luego serás contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Comentarios