Política

La Ciudad definió que el lunes volverán las clases presenciales en los jardines y las primarias

0

En una reunión con su gabinete realizada este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió que el próximo lunes volverán las clases presencialen en los niveles inicial y primario. Hoy a las 20 se oficializará esta decisión en  una conferencia de prensa.

El esquema de regreso a las aulas será el mismo que se venía aplicando hasta la semana pasada en la Ciudad, según informó Infobae: la educación especial, los jardines maternales, los niveles inicial y primario tendrán asistencia diaria, mientras que la secundaria lo más probable es que siga trabajando con un formato bimodal, que combina algunos días de clases en la escuela y otros en el hogar.

Para la secundaria se barajan tres posibilidades: 1) que se mantenga la bimodalidad en todo el nivel; 2) que los primeros años sigan con el formato bimodal y que los últimos pasen a la virtualidad; 3) que todo el nivel trabaje únicamente con clases virtuales. La definición llegará en las próximas horas y se conocerá en la conferencia de prensa que brindará el gobierno porteño.

Rodríguez Larreta se reunió este mediodía con los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación), Diego Santilli (vicejefe de Gobierno) y Juan José Méndez (Transporte) para definir la vuelta de la educación, la actividad gastronómica, tanto de bares como de restaurantes al aire libre.

A su vez, el gobierno porteño evalúa la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. Tanto Acuña como Quirós mencionaron que es una chance concreta para ganar tiempo en la vacunación y que los chicos pasen los 14 días más fríos del año en casa. Originalmente el receso comienza recién el 19 de julio, pero la intención es moverlo a junio.

Ayer el ministro de Educación, NicolásTrotta, había considerado que la intención de regresar a las escuelas después de los 9 días de aislamiento era una “enorme irresponsabilidad política” de parte jefe de Gobierno porteño.

La ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos considerados en “alarma epidemiológica y sanitaria”, según el decreto presidencial. Por ende, de acuerdo a la Casa Rosada, debería mantener las escuelas cerradas incluso una vez flexibilizado el confinamiento.