Política

La Ciudad, la provincia, Córdoba y Santa Fe no autorizaron las salidas recreativas

0

Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti, y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, rechazaron conjuntamente la decisión del gobierno de Alberto Fernández que autoriza «salidas recreativas» de hasta una hora en un radio de 500 metros alrededor del domicilio para aliviar la cuarentena.

En un comunicado difundido este domingo y firmado por los cuatro mandatarios, aseguran que en «aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas».

El texto se difundió minutos después que la Casa Rosada delegara en los mandatarios provinciales la implementación de las medidas.

La decisión de la Ciudad, la provincia, Córdoba y Santa Fe llegó después de una intensa jornada de llamadas. Se evaluó postergar la decisión o supeditarla a la reunión de hoy del Comando Operativo de Emergencia (COE).

Rodríguez Larreta, Kicillof, Schiaretti y Perotti aclararon que la decisión fue tomada «en consulta con el Gobierno» y no descartaron «la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas», en el futuro y en consenso con sus intendentes.

Nadie quiso, ni aquí ni en otros distritos, responsabilizarse por un eventual rebrote de casos si se autorizaba la masiva salida a la calle de todos los sectores, incluidos niños y adultos mayores, en momentos en los que la cuarentena parece relajarse en distintos puntos del país.

Las idas y venidas entre el anuncio presidencial del sábado y la definición de ayer en los principales distritos generó desconcierto en sectores de la población y se manifestó en las redes sociales.