La Coalición Cívica asegura: «Cristina quiere presa a Carrió»

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron la indagatoria de Elisa Carrió por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri

WhatsApp

Después de que los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieran que Elisa Carrió sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales, diputados y referentes de la Coalición Cívica defendieron a su líder en las redes y aseguraron: «Cristina quiere presa a Carrió».

Desde la Coalición Cívica criticaron fuertemente la decisión de los abogados de Cristina Kirchner de pedir que la ex diputada sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa por presuntas escuchas ilegales. Los letrados afirman que Carrió utilizó escuchas ilegales a presos de la cárcel de Ezeiza para intentar frenar la causa D’Alessio.

El pedido fue realizado ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé. Se le atribuye a Carrió  “responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

Diputados y referentes de la CC usaron Twitter para repudiar este pedido de indagatoria, detrás del cual, aseguran, está la vicepresidenta. La propia Carrió se encargó de compartir cada uno de estos mensajes en su cuenta de la red social.

 

Comentarios