Política

La Corte Suprema falló a favor de Elisa Carrió en una causa por calumnias e injurias que le inició César Milani

0

La dirigente política Elisa Carrió, acaba de ganarle una pulseada judicial al ex titular de las Fuerzas Armadas, César Milani, en una causa por calumnias e injurias que el mismo general le había iniciado en el contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Es que la referente de la Coalición Cívica logró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación la respalde en una causa por calumnias e injurias que le había iniciado el exjefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, después de una entrevista en la que lo acusó de participar del “crimen internacional” del fallecido fiscal.

El fallo que lleva la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, declaró inadmisible el recurso presentado por Milani, autor de la demanda, en sintonía con lo que habían definido las instancias inferiores la Justicia.

La causa inició el 15 de diciembre de 2020 cuando la ex diputada nacional de Juntos por el Cambio, dio una entrevista en la que la muerte de Nisman fue uno de los temas que tocó. Ahí fue cuando relacionó al ex jefe del Ejército durante el kirchnerismo con el caso y motivó la demanda por calumnias e injurias.

El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, “resulta inadmisible”, afirmaron los integrantes del Máximo Tribunal. Para ello valoraron una ley que se sancionó durante el gobierno de la actual Vicepresidenta que prácticamente suprimió el delito en casos vinculados al interés público.

“Eduardo Taiano ya hizo los cruces y confirma todo lo que yo digo que la organización y la inteligencia es iraní, y que está prácticamente instalada a tal punto que Uruguay tuvo que expulsar a dos o tres porque casi todo Montevideo está tomado. Esos dos días donde instruyen a la custodia. Esto es muy evidente. Este es un crimen internacional”, había dicho la dirigente chaqueña en su momento.

Ante lo que Milani dijo haberse sentido calumniado porque “las manifestaciones que dieron origen a su denuncia se asocian con ‘hechos que no son ciertos’” e inició la demanda.