Política

La CTA cuestionó a la nueva ministra de Trabajo: “Sus antecedentes no nos ayudan”

0

Los cambios en el gabinete nacional generaron enojo dentro del Frente de Todos, el secretario general de la Central de los Trabajadores Autónoma y de la Asociación de los Trabajadores del Estado, Hugo “Chachorro” Godoy, fue uno de los que se quejó por la designación de la nueva ministra de Trabajo.

El dirigente cuestionó el pasado de Kelly Olmos, “Sus antecedentes no nos ayudan. Fue secretaria del ex ministro del Interior Carlos Corach, pero toda la gente puede cambiar”, indicó.

Aunque, comentó que la funcionaria “tiene escasa experiencia en las cuestiones sindicales y laborales, quizás sin que uno sepa haya aprendido algo de eso”, en esta línea, también se pronunciaron otros dirigentes como Pablo Moyano.

Godoy, reconoció que “si no se cambia el esquema, más allá de del cambio de personas no vamos a ver avances que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo”. Asimismo, se mostró preocupado por el avance de la inflación y unas paritarias que corren por detrás de la suba de precios.

“Los reclamos de los trabajadores por aumentos son legítimos y tenemos la situación de los sectores precarizados que se mueven por el salario mínimo vital y móvil. Hay un tema que va a estar en discusión para que se eleve porque es muy bajo. Y se va a reavivar la discusión del salario básico universal ya que crece el hambre y la indigencia”, manifestó el referente.

En ese sentido, el referente gremial, señalo que: “La gente el año pasado no fue a votar, el Gobierno perdió 5 millones de votos. Hay un desencanto y bronca, que se están expresando. El segundo semestre mostró más medidas de fuerza y reclamos, que va a crecer, no tengo dudas”.