La economía cayó un 6,9% interanual en septiembre, según informó el INDEC

La economía mostró en septiembre otra caída anual, pero con signos de recuperación

WhatsApp

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del Indec reflejó este martes una caída interanual de 6,9%, una baja significativa, pero la primera de una cifra desde febrero pasado. Los datos mensuales volvieron a mostrar un alza, esta vez de 1,9% frente a agosto. La mayor parte de los sectores muestran aún caídas frente al año pasado.

En agosto, la actividad económica había caído 11,6% interanual, mientras que en la medida mensual desestacionalizada había avanzado un 1,1%. La desaceleración fue entonces la clave de interpretación: se ralentizó la caída anual, pero también la mejora mensual.

Apenas conocido el dato, el Ministerio de Economía destacó que la actividad «volvió a a acelerar el crecimiento respecto a agosto», ya que pasó de 1,6% a 1,9%. «De esta forma, acumula la quinta suba mensual consecutiva y ya supera el nivel de marzo, ubicándose sólo 7,0% por debajo del nivel previo a la pandemia de febrero», dijeron en el Palacio de Hacienda.

«En términos interanuales, redujo la tasa de caída a casi la mitad respecto del mes anterior, con una contracción de -6,9% interanual (contra agosto), convirtiéndose en la menor caída desde el inicio de la pandemia», destacaron como señal positiva en el Ministerio de Economía.

 

 

Comentarios