La foto insólita: Hebe de Bonafini fue a la marcha contra el presupuesto con máscara antigas

La presidente de Madres de Plaza de Mayo y otras integrantes de esa organización dijeron que buscan protegerse de «los ataques y represión» del Gobierno

WhatsApp

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sorprendió este miércoles al asistir a las marchas de protesta frente al Congreso contra el Presupuesto portando máscaras antigás.

«Vamos al Congreso porque hay que luchar contra este Presupuesto de hambre, pero como sabemos que este Gobierno reprime al pueblo, es que vamos preparadas», dijo este miércoles la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo cuando salió junto a otras integrantes de esta entidad rumbo a la manifestación opositora en el Congreso. Cuando el grupo abordaba una combi que las esperaba frente a la sede de las Madres, se veía a otras Madres también con máscaras, algunas de ellas movilizándose con serios problemas por su avanzada edad.

«Ante la represión permanente de este gobierno, salimos las Madres rumbo a la movilización contra el Presupuesto de hambre. Este Presupuesto es el robo más grande que se ha hecho en este país en toda la historia», indicó Bonafini ya en la calle. Hebe Bonafini con máscara de gas.

Esa postura de imagen de lucha de las Macres se había anticipado en las redes en los últimos días con varios mensajes y un video en el que pedían «a todos que dejen sus lugares de trabajo o sus casas para marchar al Congreso para frenar este Presupuesto de hambre».

La foto de Bonafini con su máscara rebotó inmediatamente en las redes. «La razón de estas máscaras es simple: sabemos que este Gobierno fascista reprime al pueblo cuando protesta, pero eso no va a detenernos, ni a nosotras ni a todo el pueblo que está luchando para que estos ladrones dejen de robarse todo. Eso es lo que quieren los de este Gobierno, seguir robándose todo…», concluyó.

 

Comentarios