La indignación de los padres de los chicos que aparecen en un video vivando a Perón: «Es un desastre»

A pesar de la repercusión de la noticia, ninguna autoridad ni empleado de la institución tiene permitido hablar en público

WhatsApp

Las actividades de la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny, de Parque Chacabuco, siguen como nada a pesar de que ayer los alumnos fueron noticia cuando un video donde se escucha a una maestra alentando a chicos de 7 y 8 años que vivan a Juan Domingo Perón se hizo viral en las redes.

Ante el silencio de la institución, algunos padres tomaron la voz y se expresaron a partir del escándalo que generó el video. «Es un desastre lo que está pasando. La maestra estuvo mal. En el grupo de Whatsapp de padres hay mucha indignación y piden sanciones. Pero lo que más nos preocupa es la exposición de los chicos. La cantidad de comentarios que recibieron en las redes sociales es terrible. Aparte son todos usuarios sin nombre y apellido», le dijo a Infobae uno de los padres de una nena de segundo grado, el curso al que pertenecen los chicos del video.

Además contó que están «muy preocupados» porque, en las últimas horas, la escuela recibió llamadas anónimas con amenazas. «Son loquitos que dicen que van a poner una bomba por adoctrinar a los chicos. Algunos padres están pensando en hacer la denuncia», agregó.

Apenas se enteraron del video, incluso antes de que se viralizara, la directora citó a todas las familias de la escuela para esclarecer la situación. Les aclaró que no se trataba de una bajada de línea de la institución y les dijo que la docente en cuestión se había pedido una licencia psiquiátrica por un mes el mismo día de la filmación. Luego, el equipo de supervisión escolar citó nuevamente a los padres para notificarles los pasos a seguir y para intentar preservar la identidad de los chicos.

El Ministerio de Educación porteño ya le inició un sumario administrativo a la maestra, que se reactivará una vez que regrese a la escuela. «Vamos a investigar qué pasó. Es una docente que lleva once años de ejercicio, pero que recién se incorporó este año a la escuela», puntualizaron.

Una abuela que pasaba a buscar a su nieto por el colegio opinó: «Yo soy docente también y todos sabemos que no se pueden hacer expresiones religiosas o político-partidarias.Si hubiera sido en el contexto de una clase de historia hubiera sido distinto. De todas maneras, es un circo todo esto. Se está exagerando».

Según cuentan otros padres, pese a la arenga, los chicos que aparecen en el video pertenecen a familias «muy politizadas».

Los adultos, de todas maneras, coinciden en un punto: «Más allá de la mala fama que está tomando a partir del video, es un excelente colegio. Es una lástima que pase todo esto».

 

Comentarios