La inmobiliaria de Cristina Kirchner, ¿al borde de la quiebra?: hasta Florencia debe expensas

Ante este escenario, el juez Julián Ercolini decidió extender la intervención de la empresa durante seis meses más

WhatsApp

Con Lázaro Báez y Cristóbal López, sus principales clientes, tras las rejas, Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner, comieza a derrumbarse: no consiguen inquilino para la principal propiedad que alquilaba el dueño del Grupo Indalo, hasta la hija de la expresidente adeuda expensas de otra de las propiedades por $ 8.000, y la ex esposa de Fabián De Sousa hace cinco meses no paga el alquiler en Puerto Madero.

Según informó Clarín, la empresa parece estar cerca de su ocaso: en Madero Center cuenta con dos propiedades que habían sido alquiladas por empresas de Cristóbal López, y que ahora están vacías.

La primera de ellas fue la unidad funcional 440 de la calle Juana Manso 550, donde Cristóbal López gastó 100.000 dólares en acondicionamiento: convirtió los pisos 8 y 9 “D” en un dúplex para tener en la parte superior su oficina y una sala de reuniones. El empresario K garantizó a Cristina Kirchner, desde 2012 a febrero de este año, ingresos por 1.727.500 dólares.

Como nadie se decide a alquilarlo, se acumulan tanto las expensas (60.000 pesos mensuales) como sus impuestos (20.000 pesos).

La otra propiedad es el Piso 4 L, cuyo alquiler abonaba Alcalis de la Patagonia -empresa de Indalo-, pero siempre fue habitado por la ex esposa de De Sousa. Según supo Clarín de fuentes judiciales y en función del informe de la intervención, adeuda cinco meses de alquiler, y la administración del complejo exige más de 200.000 pesos se expensas.

Nunca se encontró el contrato entre Los Sauces y Alcalis, pero la ex mujer de De Sousa sigue allí. Ya fue intimada por el interventor Francisco Branda en reiteradas oportunidades para saldar la deuda del alquiler, sin ninguna respuesta. Por la propiedad, el grupo paga (o debe pagar) 7.500 dólares mensuales.

Y no es sólo en Buenos Aires: en Río Gallegos, la inmobiliaria construyó complejos de departamentos, cuyos alquileres van de 8.500 a 10.000 pesos, pero de los ocho departamentos en alquiler, sólo cinco están ocupados, y no están pagando en término. Es más: desde noviembre están sin contrato.

Desde la intervención judicial están solicitando que haya en el sur un administrador para las propiedades y lograr así volver a alquilarlas.

En Capital Federal, Los Sauces SA cuenta con otro departamento, ocupado por Florencia Kirchner, quien no paga alquiler pero tuvo problemas con el pago de las expensas el año pasado y eso le valió un aviso de posible desalojo.

Fue Cristina Kirchner quien saldó aquella suma acumulada, pero una vez más, la hija de la ex Presidenta volvió a atrasarse por $ 8.000. «La administración del edificio le deja por debajo de la puerta el recibo mes a mes de las expensas», señalaron fuentes de la causa a Clarín. Así, la intervención busca que sea ella quien haga frente a los gastos del departamento y no la empresa.

La defensa siempre planteó que como la hija de Cristina tiene sus 4,6 millones de dólares secuestrados y no percibe más su sueldo de Los Sauces, no tiene ingresos para hacer frente a los gastos del departamento.

Comentarios