A pesar de que la Cámara de Casación realizó el sorteo para completar la conformación del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), la magistrada Adriana Palliotti pidió que la excusaran por la acumulación de juicios que ya tiene en otros tribunales.
Será ahora el máximo tribunal penal el que decida si acepta la acusación o no, y en caso de hacerlo se realizará un nuevo sorteo: el juicio por corrupción contra la ex presidenta está fijado para el 21 de mayo.
Luego del fallecimiento del juez Jorge Tassara -entonces titular del TOF 2-, Casación debió sortear un nuevo juez. Ante un juicio de gran envergadura y que se estima una duración de poco más de un año, los tribunales designan un cuarto juez suplente. En este caso es Andrés Basso, pero aún así falta cubrir una vacante.
Adriana Palliotti, quien había salido sorteada para constituir el TOF 2, integra el TOF 5 que tiene a cargo el juicio por Los Sauces SA, donde están procesados por lavado de dinero Cristina, Máximo y Florencia Kirchner.
Además, fue una de las que firmó la excarcelación de Amado Boudou el 11 de diciembre como integrante en carácter de subrogante del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que tuvo a cargo el juicio por la compra de la ex calcográfica Ciccone. Además se encuentra juzgando a Lázaro Báez en la Ruta del Dinero K, por lavado de dinero.
Será la Cámara de Casación la que determine si acepta la acusación de Palliotti y en tal caso, se realizará un nuevo sorteo. Fuentes judiciales señalaron a Clarín que en principio la fecha de inicio del juicio sigue siendo el 21 de mayo. Para entonces debe quedar constituido el Tribunal.