Tras las denuncias públicas por parte de referentes de La Libertad Avanza, sobre posibles irregularidades en el traslado de las urnas de la última votación, la jueza federal con competencia electoral María Servini, informó que sus fiscales “podrán participar de las tareas de custodia y seguimiento de las urnas y documentación electoral”.
De este modo, la magistrada invocó el artículo 106 del Código Electoral Nacional, que establece que “los partidos políticos podrán vigilar y custodiar las urnas y su documentación desde el momento en que se entregan al correo hasta que son recibidas en la Junta Electoral”.
Asimismo, Servini también respondió al pedido del espacio que lidera Javier Milei, para que se le dé intervención a las fuerzas armadas en ese proceso post comicios. Ya que la hermana del candidato a presidente, Karina, había indicado que la Gendarmería Nacional había cambiado las actas de algunas urnas para beneficiar a Sergio Massa.
Ante este tipo de acusaciones, la jueza federal reiteró que el proceso electoral es eficiente y procedió a poner “en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y de los restantes distritos electorales del país” sobre las sospechas de fraude denunciadas por los libertarios.