La Justicia le puso un freno al ‘Plan Platita’ del Gobierno: se prohibió el reparto de $5.000 a jóvenes

El oficialismo fue denunciado por utilizar fondos con fines proselitistas con la implementación del programa Más Cultura Joven.

WhatsApp

La jueza federal María Servini dio lugar a la medida cautelar solicitada por el abogado Christian Cao, quien pidió impedir que se implemente en plena campaña electoral el programa Más Cultura Joven. El plan del Gobierno tenía como objeto destinar la suma de $5.000 a jóvenes de bajos recursos de entre 18 y 24 años.

La denuncia penal fue por utilizar fondos con fines proselitistas. De esta manera, hasta que no pasen las elecciones legistlativas del 14 de noviembre, el Ministerio de Cultura no podrá implementar el programa Más Cultura Joven.

La resolución de María Servini expresa: «Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo».

Lucas Incicco, miembro del Comité Electoral por parte del PRO, señaló que el programa «tiene, en verdad, una clara intencionalidad política para captar el voto de sectores que fueron esquivos al Frente de Todos en las pasadas elecciones. El anuncio fue celebrado y publicitado por las autoridades nacionales como un acto de campaña política proselitista».

Comentarios