La madre de Dolores Etchevehere afirma que «Casa Nueva» no le pertenece porque ella «vendió su herencia»

«Aunque sea entrando en nuestro campo, cualquier acto de violencia nos va a igualar a ellos. por eso le pedimos a quienes quieren entrar que aguarden a la justicia», aseguró la viuda de Etchevehere

WhatsApp

El drama familiar de los Etchevehere a raíz del conflicto por el terreno de «Casa Nueva», en Entre Ríos, continúa esta semana con cruces entre sus integrantes.

Dolores Etchevehere, a quien sus hermanos acusan de usurpar la propiedad, reiteró que la estancia le pertenece, y denunció un «entramado de corrupción» que, según ella, involucra a sus hermanos.

Por su parte su madre, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, aseguró que su hija «vendió su parte» de la herencia y apuntó contra la presencia de Juan Grabois como abogado defensor de Dolores.

«Esta es mi casa, tengo derechos hereditarios, acá hay un entramado de corrupción política y judicial que involucra a mis hermanos», enfatizó Dolores Etchevehere, y descartó que su caso esté vinculado a otros episodios de toma ilegal de tierras como el de Guernica.

Además, la ganadera confirmó que este lunes 26 de octubre a las 16 habrá una movilización de apoyo a sus reclamos, en respuesta al banderazo en su contra impulsado ayer por sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere.

Entrevistada por Nancy Pazos en Ruleta Rusa (Rock & Pop), Dolores reclamó que se haga «toda la investigación» del caso dado que la justicia de Entre Ríos —que este fin de semana apartó al juez de la causa tras ser recusado por sus hermanos— «no garantiza» sus derechos.

La madre de los Etchevehere, Leonor Barbero Marcial , por su parte, asegura que seguirán en el lugar «hasta ver que los usurpadores salen», y coincidió en que no se trata de un «conflicto familiar», porque en tal caso «se arregla en tribunales y no con 100 personas metidas adentro de una casa» y el apoyo de funcionarios del gobierno nacional, como Victoria Donda (titular del INADI) y representantes del Ministerio de Justicia.

La mujer reclamó que «la justicia tiene que sacar lo antes posible» a los integrantes del proyecto Artigas y aseguró que su hija Dolores Etchevehere vendió su parte del campo.

«Cuando murió mi marido la herencia fue de mis 4 hijos y mía. Dolores recibió su parte. Y ella fue vendiendo la parte que le correspondía, legalmente, tenía todo el derecho del mundo», aseguró en diálogo con El Exprimidor, ciclo que conduce Ari Paluch en AM 550. »

¿No le llama la atención que una mujer que es heredera tenga que entrar con 100 personas? ¿Qué hago con ellos, comparto? La justicia tiene que sacarlos. Nosotros no tenemos ningún problema en hablar con ella, pero primero que saque a la gente de adentro. Después hablamos un año seguido», planteó.

Luego apuntó al letrado de su hija: «¿Por qué Juan Grabois no lleva a esta gente al campo de 1.200 hectáreas de su madre en Santa Fe?», preguntó. En tanto, apuntó contra el Poder Ejecutivo y el «silencio» del presidente Alberto Fernández: «Hasta ahora el presidente no se ha manifestado en contra de las tomas. Queremos saber qué hacen funcionarios del gobierno nacional como Victoria Donda en esta toma».

 

Comentarios