La mano derecha de Julio Zamora en Tigre renunció tras violar la cuarentena para jugar al pádel

Este domingo, la Gendarmería Nacional descubrió a un grupo de 16 personas cuando jugaba al pádel en las canchas de la ciudad deportiva del Club Atlético Pilar

WhatsApp

A pocas horas de que comience a regir la nueva fase del aislamiento dispuesto por el Gobierno, 16 personas fueron detenidas en Pilar por jugar al paddle en un complejo deportivo. Pero el dato escandaloso se conoció cuando se supo que uno de los detenidos era Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre y mano derecha del intendente Julio Zamora.

El caso se conoció a raíz de una denuncia anónima al 134, por lo que personal de la Base Operativa Nro 8 de Pilar se acercó al Club Atlético Pilar, y allí constató que había un incumplimiento del aislamiento obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Campana que dispuso que se inicie una causa judicial por «incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia» a 16 personas: los 14 jugadores y los dos propietarios del lugar. Además, secuestraron los cinco vehículos que estaban en lugar y la clausura del local.

A raíz de la investigación, Lauría presentó la renuncia: «A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho», informaron en un comunicado de prensa.

 

 

Comentarios