Política

La mano derecha de Kicillof no quiere que le bajen el sueldo: «Laburamos 16 horas»

0

Este lunes y martes, después del ya clásico «aplausazo» para el personal médico, primer línea de defensa contra el coronavirus, los vecinos de todo el país se autoconvocaron para hacer un cacerolazo en reclamo de que los políticos reduzcan sus abultados sueldos.

En medio de una crisis causada por la cuarentena que mantiene a familias enteras en casa prácticamente sin consumir más que alimentos, y mientras las pymes calculan sus pérdidas en medio del parate económico producto del avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández pidió la colaboración de todos los sectores para ayudar a los más vulnerables y como medidas que ejemplifiquen su postura prohibió despidos y suspensiones laborales por 60 días.

De todos… menos de los políticos.

Y aunque en el senado Sergio Massa asegura estar preparando un proyecto para que los políticos bajen sus sueldos mientras dure el confinamiento, otros de su mismo espacio político no están tan convencidos de que se intervengan sus ganancias. Entre ellos está el Jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco.

El funcionario bonaerense (quien durante la campaña manejó el Renault Clio con el que Axel recorrió la provincia) arremetió contra el pedido de la población y sostuvo que “una parte del cacerolazo debe ser operación y otra ignorancia“.

Y remarcó: “El accionar del Presidente y los funcionarios está muy bien visto y al otro día hay un cacerolazo diciendo que ganamos mucho. Es inentendible”.

“Hay mucha fantasía de cuánto ganan los funcionarios, y si el problema es el sueldo pongamos un límite a los sueldos de todos“, dijo Bianco en una entrevista que brindó este miércoles 1 de abril al programa Habrá consecuencias que se emite por El Destape Radio.

“No estoy en contra de hacerlo, aunque sea algo simbólico. Pero nosotros estamos laburando 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad“, argumentó. El jefe de ministros bonaerense también consideró que “la política hoy no la está pasando bien, está dando respuesta para solucionar esto”.