Política

La menemista Claudia Bello fue designada como nueva directora de Arsat

0

La Jefatura de Gabinete de la Nación designó a Claudia Bello como nueva directora de Arsat, la empresa satelital del Estado. Por el momento la noticia no fue confirmada de manera oficial, pero ya figura en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Claudia Bello, de 61 años, ejerció varios cargos públicos durante la presidencia de Carlos Menem. Entre ellos, fue interventora federal de la provincia de Corrientes y secretaria de la Función Pública.

Bello había sido investigada y procesada por supuestas irregularidades y contrataciones directas no licitadas tendientes a impedir y resolver el inminente colapso informático. Posteriormente resultó absuelta en la causa «Y2K».

Osvaldo Nemirovsci, ex diputado nacional y ex Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Terrestre, se expresó sobre la posible designación de Claudia Bello en Arsat. El ex funcionario envío un mensaje al presidente Alberto Fernández y al secretario de la Jefatura de Gabinete, «Chino Navarro».

«Cuando el rio suena… aclaro cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora de Arsat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción de cientos d compañeros «duchos» en el tema y que están en su casa. ¡No lo hagan!«, manifestó Nemirovsci a través de Twitter.