Política

La metáfora religiosa de Milei contra sus detractores: “El que es malvado y se muestra como tal”

0

En medio de fuertes críticas por parte de la oposición y de sus aliados por el accionar del Gobierno, el presidente Javier Milei compartió una perashá, un fragmento de la Torá que es leído o cantado en las celebraciones religiosas judías, con un mensaje para sus “enemigos”.

Los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado”, señaló este viernes, el mandatario en su cuenta de X (ex Twitter) en donde suele ser muy activo.

El Gobierno desplazó al embajador argentino en España y al cónsul en Nueva York

En el posteo el libertario escribió: “El que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas”.

“La perashá dice que Rivka la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac) estaba preocupada cuando estaba embarazada, porque cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería salir hacia allí y cuando pasaba por un lugar impuro, también. Y se preocupó y fue a consultar con un profeta. El profeta le respondió: tenés dos hijos en tu vientre. Uno va ser un líder del pueblo de Israel (Yaakov, Jacobo) y otro Esav que va ser muy malvado y va querer dañar a Yaakov y su descendencia. Y ahí se calmó”, agregó el Presidente.

Diputados: no se logró el quórum necesario para tratar el proyecto Ficha Limpia

Bajo el nombre de “Reflexión”, Milei compartió la publicación en donde destaca: “La pregunta: ¿Rivka luego que está segura que tiene un hijo completamente malvado se calma, y antes que pensaba que tenía un solo hijo que no sabía cómo sería estaba muy perturbada? La respuesta: Rivka cuando pensaba que tenía un hijo solo, que era TIBIO sin ideología y jugaba para ambos lados, eso la preocupaba mucho. Pero luego que se enteró que tiene dos y está claro que uno juega para un lado y el otro totalmente al revés, ahí está se calmó”.

“Moraleja: Los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado. Ya que el que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno, y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas”, culminó el mensaje en el que agregó el saludo Shabat Shalom.